Baja en la DGT gratis

 

Tramitar baja gratuita de coche o moto en Córdoba

 
 

Baja DGT Particulares


Fotocopia del DNI

Ficha Técnica

Permiso de Circulación


Organiza los documentos para tramitar la baja en la DGT

Verifica que documentación es necesaria para tramitar la baja definitiva de tu vehículo en la DGT

Ponte en contacto con nosotros

Marca el día y la hora en la que quieres que nos llevemos tu coche hasta el desguace. Todo el trámite (grúas incluidas) es GRATUITO

Realizaremos telemáticamente la baja en la Dirección General de Tráfico

Una vez que el vehículo llegue hasta nuestro centro de reciclaje (desguace), tramitaremos la baja electrónica de manera telemática

Recibe el documento que acredita la baja del vehículo en la DGT

Recibirás el justificante de baja de la DGT y el Certificado de Destrucción. Si no quieres acudir hasta nuestras oficinas, enviaremos por correo electrónico los citados documentos justificativos.

 

Casos específicos para la baja gratuita de coches o motos en Córdoba

 

Preguntas y Respuestas sobre la Baja definitiva de vehículos en la DGT

1¿PUEDO DAR DE BAJA UN COCHE CON MULTAS PENDIENTES?

El proceso para dar de baja definitiva un vehículo que posee multas pendientes no cambia con relación a los vehículos que no tienen multas, ya que no existe ningún impedimento para realizar el envío al desguace y darlo de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT). Te informamos que las multas están ligadas directamente con el conductor y no con el vehículo. Por ende un coche que posee multas se podrá dar de baja sin ninguna dificultad. Es por ello que las multas seguirán reclamándose a través de las vías administrativas, a pesar de que el vehículo haya pasado por el proceso pertinente en el desguace.

Definitivamente, las multas no pertenecen al vehículo, solo están asociadas directamente con el conductor. Si tu vehículo posee multas y necesitas darlo de baja, puedes hacerlo sin ninguna problema, sólo debes contactarnos y enviarnos la información solicitada según sea tú caso.

2¿ES POSIBLE DAR DE BAJA UN COCHE EMBARGADO?

Si, es posible dar de baja un coche que se encuentra embargado en la Dirección General de Tráfico (DGT), tanto si es baja definitiva como si es baja temporal. Si el tipo de embargo permite realizar la gestión, el proceso para trasladar el vehículo al desguace es muy sencillo, el procedimiento sería exactamente el mismo a una situación totalmente normal, sin ninguna diferencia, al no existir un proceso administrativo que bloquee la formalización del trámite.

3¿CÓMO PUEDO SABER SI EL EMBARGO PERMITE GESTIONAR LA BAJA EN TRÁFICO?

Si estas interesado en enviar tu vehículo al desguace y posee un embargo a cuestas, al contactarnos, solo debes indicarnos la situación que presenta el automóvil para comprobar el tipo de embargo que posee el vehículo. De esa manera te podremos asesorar e informar si es posible iniciar los trámites de traslado hacia el desguace y la baja definitiva en la DGT. Para realizar esa gestión, te solicitaremos la siguiente información:

  • Matrícula del vehículo
  • Copia del DNI del titular
  • Número de Bastidor

Si el embargo que posee tu automóvil permite realizar el proceso, nos dirigiremos a retirar el vehículo para trasladarlo al desguace, tramitando la baja definitiva en la DGT, entregándote así, el Certificado de Destrucción. En el caso de que Tráfico nos indique que no es posible realizar la baja definitiva, debes realizar las gestiones correspondientes para que el embargo se levante.

4¿ES POSIBLE DAR LA BAJA DEFINITIVA A UN COCHE QUE ESTÁ MATRICULADO EN EL EXTRANJERO?

El proceso para enviar un vehículo extranjero al desguace es el mismo que uno matriculado en España, con la salvedad de que los trámites se realizarán en el país de origen, ya que el vehículo no estará registrado en la DGT. Para iniciar el proceso dirígete a la administración correspondiente del país de origen, donde el vehículo fue debidamente matriculado por última vez, con las placas de matrícula y el Certificado de Destrucción.

5¿POR QUÉ MOTIVO NO DEBES ABANDONAR TU COCHE?

El abandono de un vehículo en la vía pública es considerado una falta grave de acuerdo a la ley, la sanción a esta falta podría generar multas que oscilan entre los 200 y 30.000€, de acuerdo a las circunstancias. Los VFU (vehículos fuera de uso), son considerados vehículos de residuo que, de acuerdo a sus características y a su tiempo de vida útil, no pueden circular ni estar estacionados en vía pública, por lo que deberán ser retirados por un gestor especializado y autorizado para el tratamiento en dichos desguaces.

Un vehículo abandonado en la calle, además de generar multas que se pueden evitar, afecta a los espacios, daña la imagen de la ciudad y se convierte en un problema para la salud pública.